miércoles, 25 de enero de 2017

Caracteristicas de la resiliencia

0


Es fácil reconocer a las personas resilientes porque son alegres, curiosas, siempre interesadas en aprender; buscan retos en su vida que las mantengan en un constante cambio, a los cuales se adaptan de manera sencilla. Cada uno de estos cambios es lo que las ha convertido en las personas que son y que, de alguna manera, las ha ayudado a ser flexibles; por lo que sus procesos de adaptación ante situaciones difíciles se efectúan de una manera hasta cierto punto natural.
Además de esto, los seres humanos resilientes son capaces de obtener cosas buenas de cada uno de los momentos difíciles en su vida, aprenden de sus errores o los de las personas que los rodean. Pueden incluso transformar una mala experiencia, la cual derrumbaría a otros individuos menos preparados para el cambio, en una aprendizaje e incluso en un motor que impulse su vida a conseguir mejores cosas. Estas personas se convierten en círculos de adaptación excelentes: Los problemas llegan los enfrentan y aprenden las lecciones, se fortalecen con lo aprendido, de manera que a la llegada de nuevos problemas se encuentran fortalecidos, entonces vuelven a enfrentarlos y continúan su círculo de aprendizaje.

No es extraño que una persona con la capacidad de resiliencia pueda hablar de una situación amarga como algo que dejo mucho dolor, pero que de igual manera le trajo un aprendizaje de vida, o le enseñó hasta qué punto podía llegar su propia resistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario