Malala
Iniciemos estas líneas con la más joven. Siendo una adolescente de 16 años, la paquistaní Malala Yousafzai tuvo el carácter y la valentía de enfrentarse no sólo a sus mayores, sino a toda una tradición y una cultura totalmente arraigadas en su propio pueblo, para defender su derecho y el de todas las niñas a estudiar.
En pleno siglo XXI supimos de su valor y dedicación para alcanzar, en su particular mundo, un logro normalmente consolidado en otros ámbitos del globo terrestre.
Habiendo sufrido no sólo discriminación y vejaciones, sino incluso un atentado terrorista que afectó su integridad física, Malala logró sobrevivir y hasta recibir un muy merecido reconocimiento por su valentía, su esfuerzo y su constancia al luchar por sus derechos y los de todas las niñas de su entorno.
En Malala tenemos un excelente ejemplo de constancia, valentía y claridad de objetivos, que la llevó al éxito, aunque para ello se vio sometida a una realidad avasallante. Sin embargo, Malala, siendo apenas una adolescente, supo y pudo enfrentarla exitosamente.
Sin lugar a dudas, su aún corta vida es un ejemplo explícito de RESILIENCIA.
Ello le valió ganar el Premio Nobel de la Paz en 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario